En la fundación Raspberry han decidido tomarse las cosas con calma, pero eso no significa que cesen en su labor de mejorar y desarrollar nuevas versiones de sus pequeñas placas para nuestros proyectos de desarrollo.

Acaban de presentar un nuevo modelo de la 3ª versión de su placa, el Model B+. Este nuevo modelo incorpora tres novedades importantes. La primera es que el procesador pasa a ser un ARM Cortex-A53 de 1,4 Ghz en lugar del anterior de 1,2 Ghz, por lo que ganamos un poquito de velocidad de ejecución.

Los otros dos cambios son relativos a la velocidad de las comunicaciones, tanto para Ethernet, que ahora es Gigabit (sobre USB 2.0) y que alcanza los 300 Mbits y para WiFi, disponiendo ahora de banda dual de 2,4 y 5 Ghz y alcanzando en esta última banda una velocidad de 100 Mbits.

Lo mejor de todo es que el precio de nuestra querida placa se mantiene en los 35$ (algo más si se compra en distribuidores en España).

Os dejamos un enlace al blog de Raspberry (en inglés) con toda la información de este nuevo modelo: https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-3-model-bplus-sale-now-35/