Hace unos días se celebró el Tesla AI Day, un evento donde Elon Musk mostró los avances en Inteligencia Artificial que su compañía estaba llevando a cabo. Y entre estos avances, presentó esta sorpresa con nombre de “autobot” y que promete traer competencia al mercado de los robots humanoides destinados a realizar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas.
La idea de Elon Musk es que a lo largo del año que viene exista ya un prototipo del Optimus, al cual llaman “Tesla Bot” en el sitio especializado en Inteligencia Artificial de Tesla (https://www.tesla.com/AI).
Su aspecto, como se puede ver en la foto, se acerca mucho más a lo que esperamos de un robot humanoide que lo que tienen entre manos competidores como Toyota o Boston Dynamics, e incluso puede llegar a ser algo perturbador, pero esta primera imagen no es más que un render y es muy probable que su aspecto cambie según progrese el desarrollo y la ingeniería.
Lo que si está claro es que van a emplear en este robot, toda la experiencia de inteligencia artificial que han obtenido tanto con los coches Tesla y su piloto automático, como con los cohetes de SpaceX y su asombrosa capacidad de aterrizar de forma vertical una vez cumplida su misión de enviar un nuevo vehículo al espacio.
Esperamos con impaciencia ver a este robot en movimiento, no quizá con tanto desparpajo como el Atlas de Boston Dynamics, pero seguro que traerá cola y dará mucho de que hablar en los próximos años.
Os dejamos la noticia original de Xataka: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/tesla-fabricara-robot-humanoide-se-llamara-optimus-estara-destinado-a-realizar-tareas-inseguras-repetitivas-aburridas