Los nuevos procesadores denominados Alder Lake, que ya estaban disponibles para equipos de sobremesa desde mediados del pasado año, llegan por fin a los equipos portátiles. Mucho se había especulado sobre si la funcionalidad de estos procesadores se mantendría intacta en su movimiento a los equipos portátiles, pero según Intel, así es, y podremos disfrutar de su capacidad de asignar procesos a sus núcleos en tiempo real y dependiendo de la necesidad de potencia o de consumo.
Y es que la gran novedad de los Alder Lake es que integran distintos núcleos que se destinan o bien a tareas que requieren gran cantidad de proceso o bien a aquellas que no lo necesitan y donde se busca reducir el consumo. De esta forma, se optimiza al máximo esto mismo, el consumo del procesador.
Se emplea un sistema denominado Intel Thread Director, que emplea a la vez hardware y software para decidir, en tiempo de ejecución, a qué núcleo asignar la tarea. Esto, en teoría, permite que el procesador rinda mucho más sin que el consumo se vea afectado.
Se han presentado 3 modelos del procesador, que varían su potencia de diseño térmico para ir desde los equipos que requieren un factor de forma más estilizado sin recurrir a grandes sistemas de refrigeración, hasta los que priman la potencia ante todo.
Según la compañía, en breve comenzaremos a ver en las tiendas equipos portátiles con estos nuevos procesadores.
Más información y especificaciones en la noticia original de Xataka: https://www.xataka.com/componentes/intel-core-12a-generacion-alder-lake-serie-h-caracteristicas-precio-ficha-tecnica