En el mercado de los mini pcs, sabemos que Raspberry Pi es el rey, pero eso no significa que no haya competidores que intenten competir, ofreciendo una alternativa que satisfaga las demandas de todos los usuarios.
Este es el caso de la nueva placa de ASUS, la Tinker Board 2s, que propone más potencia y más conectividad, pero que se queda floja en cuanto al aspecto económico, ya que su precio se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados con los modelos de Raspberry.
La Tinker Board 2s viene equipada con un procesador de 64 bits compuesto por 1 dual core de 2 Ghz y 1 quad core de 1,5 Ghz.
Su memoria RAM llega hasta los 4 Gb y el almacenamiento hasta los 16Gb en formato eMMC, ampliable mediante tarjetas micro sd.
Dispone del header de 40 pines típico de estas placas, y en cuanto a su conectividad, como decíamos es donde destaca al equipar chips para WiFi hasta AC y Bluetooh 5.2, Ethernet Gigabit, 1 USB 3.2 tipo C y 3 USB 3.2 tipo A y 1 conector HDMI 2.0 con tecnología CEC.
Todo esto sumado al chip gráfico Mali a 800Mhz, permiten que esta placa pueda correr Debian 10 y la última versión de Android, la 11, lo cual es muy interesante para los desarrolladores.
El problema como decíamos es el precio, ya que la placa cuesta 120 euros, casi el doble de lo que cuesta la RPi 4 de 4 Gb.
Os dejamos el enlace a la noticia original de Xataka con todas las especificaciones de la Tinker Board 2s: https://www.xataka.com/ordenadores/asus-tinker-board-2s-caracteristicas-precio-ficha-tecnica