A través de Portaltic nos hemos enterado de que Google acaba de presentar en España su pizarra interactiva Jamboard.

Este nuevo gadget está enfocado al mercado empresarial y destinado a su uso en reuniones y grupos de trabajo para compartir y generar información de forma colaborativa.

El dispositivo se compone de una gran pantalla de 55 pulgadas (con un pié a juego que se vende a parte) que permite la creación de lo que Google ha llamado “Jams” y que básicamente es un lienzo en blanco en el cual se pueden adjuntar contenidos provenientes de las aplicaciones de Google Suite, de la web, imágenes, dibujos realizados a mano y anotaciones, etc.

Lo interesante de esta pizarra es que los participantes de la reunión (ya sea presencial o en remoto) pueden interactuar con este Jam a través de sus ordenadores, teléfonos o tablets mediante una aplicación específica, lo cual es realmente funcional a la hora de desarrollar conceptos y de plasmar ideas dentro de reuniones o grupos de trabajo.

La Jamboard incorpora a su vez una cámara de gran angular destinada a la realización de videoconferencias.

En cuanto a especificaciones, hablamos de una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K y multitáctil (16 puntos), equipada con comuicaciones WiFi 802.11 ac, NFC y Ethernet Gigabyte y que incorpora Google Cast para recibir contenidos desde smartphones, tablets y ordenadores. Por supuesto dispone de altavoces integrados y viene junto con dos lápices pasivos y un borrador que facilita su uso para dibujo o toma de notas.

Os dejamos el enlace de la noticia en Portaltic y de la web del dispositivo con todas las características y precios:

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-google-presenta-espana-jamboard-pizarra-digital-colaborativa-inteligencia-artificial-suite-integrado-20180320172726.html

https://gsuite.google.es/intl/es/products/jamboard/