Esta semana hemos sabido que Elon Musk (PayPal, Tesla, SpaceX…) ha emprendido un nuevo reto en forma de proyecto empresarial con el atractivo nombre de Neuralink.
El objetivo de esta compañía no es otro que, en un futuro no muy lejano, conectar nuestro cerebro directamente a las redes digitales, más concretamente a un dispositivo que actúe de interfaz entre nuestros pensamientos y el mundo digital y las redes sociales.
Durante la Code Conference del año pasado ya explicó su idea de que se pueda implantar una red en el cerebro a modo de asistente virtual que nos ayude a obtener, procesar y enviar información a las redes digitales y al mundo conectado que nos rodea.
La idea de tener una Cortana o una Siri en la cabeza es algo que hasta ahora sólo formaba parte de videojuegos y relatos de ciencia ficción, pero si algo tenemos claro después de ver la trayectoria del empresario y gurú de la tecnología es que cuando se le mete una idea en la cabeza (nunca mejor dicho) no hay quien le haga retroceder, y no será por falta de recursos.
Esperamos ver y oír muy pronto novedades sobre los avances de esta nueva startup y le auguramos un gran futuro.
Podéis ver la noticia al completo y el vídeo de la ponencia en la Code Conference en Gizmodo: http://es.gizmodo.com/elon-musk-ha-creado-una-nueva-empresa-para-conectar-tu-1793691457