En el apartado del “Hazlo tú mismo” (DIY), hemos visto multitud de proyectos, pero este nos ha gustado mucho, no por su innovación o por aportar algo diferente, sino todo lo contrario, por su toque retro que nos remonta a los tiempos en los cuales las primeras PDAs salían al mercado con sus modelos plegables que ocultaban una pequeña pantalla y un teclado casi imposible de utilizar si tus dedos no eran del tamaño de las manos asiáticas que los diseñaban.
El dispositivo, que se denomina Penkesu (y su autor se hace llamar Penk en Github), es de código libre, es decir, que no se va a fabricar, sino que su autor ha publicado en Github todo lo necesario para que te lo puedas hacer tú con tus manos (bueno, y quizá una impresora 3D y algo de efectivo).
El mini PC se basa en la Raspberry Pi Zero 2 W, la cual controla a su vez el teclado mecánico y la pantalla táctil capacitiva de 7,9 pulgadas (400x1280px).
En definitiva, es un proyecto muy entretenido y que, además del aprendizaje, te puede servir para dejar a tus amigos boquiabiertos al sacar tu mini PC retro del bolsillo de tu chaqueta y enseñarles tus dotes de manitas y de, quizá, hacker ciberpunk.
Os dejamos el enlace a la noticia original de Xataka: https://www.xataka.com/ordenadores/este-espectacular-retrofuturista-mini-pc-basado-raspberry-pi-zero-2-w-tiene-teclado-mecanico