Mark Rober es un ex-ingeniero de la NASA que ahora se dedica a mostrar sus capacidades en YouTube. Ha hecho muchas cosas, pero de todas ellas, la que nos parece más interesante es esta en la que se ha dedicado a diseñar y fabricar un robot capaz de colocar fichas de dominó, para luego hacerlas caer y mostrar espectaculares diseños.
Esta afición por las caídas de dominó tiene sus propias competiciones, donde equipos se retan para crear el mejor efecto o el más grande y hacerse así con un nuevo récord. Y aunque no es el récord del efecto dominó más grande el que ha batido, el que sí que ha conseguido es el de colocar el máximo número de piezas en menos tiempo, con una impresionante cifra de 100.000 fichas en 24 horas, gracias a este robot que es capaz de situar las fichas de 300 en 300 con una precisión milimétrica.
En el vídeo publicado en YouTube podéis ver cómo el robot va posicionando las fichas y formando el mosaico, que finalmente se revela con una escena de Mario Bros. No deja de sorprender la precisión a la hora de situar las 300 fichas de cada vez, teniendo en cuenta la distancia con las anteriores, para que finalmente se produzca el efecto dominó y caigan una tras otra perfectamente.
Así que ya sabéis, si aún no tenéis en mente ningún proyecto DIY para este verano, aquí tenéis una idea que os puede llevar incluso a conseguir batir un nuevo récord.
Os dejamos el enlace a la noticia original en Gizmodo: https://es.gizmodo.com/ex-ingeniero-de-la-nasa-pasa-cinco-anos-construyendo-un-1847367806