Contraseñas más seguras

Hoy es el Día Internacional de la Seguridad Informática, fecha que nos sirve para recordarnos que gran cantidad de la información acerca de nuestra vida, nuestros amigos y familiares y datos que pueden resultar peligrosos (bancos, seguridad social, seguros…) está protegida única y exclusivamente por una contraseña. Además de las recomendaciones habituales dentro de la…

Detalles

Un cerebro de un millón de núcleos

990.000 núcleos de computación divididos entre 55.000 chips de 18 núcleos cada uno, estas son las cifras del supercomputador presentado esta semana en la Universidad de Manchester llamado “SpiNNaker“. El desarrollo de este ordenador comenzó en el año 2006, pero 12 años después, todo el tiempo invertido ha merecido la pena para alcanzar la friolera…

Detalles

Tecnología para volver a caminar

La semana pasada salía a la luz un experimento realizado en Suiza por el neurocientífico Grégoire Courtine de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) junto con la neurocirujana Jocelyne Bloch del Centro hospitalario Universitario de Vaud. El experimento se basaba en la implantación de unos generadores de impulsos eléctricos en la médula espinal de pacientes con…

Detalles

Alexa ya está entre nosotros

Esta semana hemos conocido que Amazon comienza el desembarco de la familia de productos cuyo corazón se basa en Alexa, el “asistente personal” de la conocida compañía de comercio electrónico y que hace competencia al asistente de Google y a la manzanera Siri. La introducción de Alexa en España viene de la mano de los…

Detalles

El concepto de reactor ARC del MIT

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dirigidos por el profesor Dennis Whyte acaba de presentar en la publicación Fusion, Engineering and Design una idea para la creación de un nuevo tipo de reactor de fusión. La ventaja de este nuevo tipo de reactor con respecto a los empleados actualmente es que este es capaz de…

Detalles

Los nuevos televisores MicroLED

A día de hoy la gran mayoría de los televisores que se comercializan en el mundo tienen como base la tecnología LED para su funcionamiento. Las pantallas se iluminan utilizando un panel de diodos emisores de luz que da vida a las imágenes del LCD. La tecnología OLED se ha ido extendiendo durante los últimos…

Detalles