Esta es una de esas noticias que son difíciles de creer: una empresa canadiense denominada HyperStealth Biotechnology Corp. acaba de presentar un nuevo material mediante el cual afirman que es posible ocultar (hacer invisible) cualquier objeto.

Aunque ciertamente se lleva muchos años investigando, la posibilidad de fabricar un material o tejido mediante el cual desaparecer de la vista se ha ido descartando a medida que se iban publicando avances. Son muchos los científicos que han asegurado que esto no era posible.

Pues bien, ahora llega esta empresa y dice que lo ha conseguido, y lo más importante, han publicado cientos de minutos de vídeo para demostrarlo.

La idea es muy sencilla y es la que se ha estado tratando de realizar durante mucho tiempo: curvar la luz. Este tejido es capaz de curvar la luz para que el objeto que tiene detrás no se vea y sí lo que hay más allá, es decir, el entorno. En los vídeos podéis ver que el material no es totalmente transparente, es translúcido más bien, pero aún así el resultado es impresionante.

Además, no sólo permite ocultar un objeto de la vista, sino también de los espectros de luz ultravioleta, infrarrojo y térmico, con lo que la «invisibilidad» es completa.

En la noticia original de Xataka el vídeo no funciona, pero podéis acceder a la web de la empresa, en cuya página principal tenéis unos pocos, o ver el vídeo donde se explica en detalle el producto desde aquí: https://vimeo.com/356973482

Como hemos dicho, es una noticia sorprendente, pero la verdad es que las imágenes hablan por si mismas.

Os dejamos el enlace a la noticia original: https://www.xataka.com/investigacion/aviones-tanques-barcos-invisibles-capa-a-harry-potter-alucinante-video-hyperstealth-muy-convincente